Mesa redonda: La Movilidad del Futuro

Geever estuvo presente en el 22º Congreso de Ferretería y Bricolaje de AECOC


El pasado 13 de marzo participamos en la mesa redonda sobre La Movilidad del Futuro, en la que también participaron Roberto Pascual (Managing Director – Iberia en DHL Supply Chain), David Costa (CIO y cofundador de NEKTRIA) y nuestro director general Eduard Coves.

La asistencia de la jornada fue todo un éxito, alrededor de 400 personas representantes de empresas distribuidoras y fabricantes de productos de ferretería y bricolaje estuvieron presentes como también representantes de diferentes soluciones para la transformación digital de la logística y toda la cadena de suministro.

Las exigencias del nuevo consumidor y la distribución ecommerce fueron los temas centrales de la mesa, con el enfoque en las nuevas normativas en la movilidad dentro de las grandes ciudades y en la capacidad de adaptación de las empresas a un nuevo mercado muy exigente que pone en el centro al consumidor y que evoluciona muy rápidamente.

La gran diferencia de medidas y pesos en el portfolio de productos de este sector es un gran problema para los distribuidores que los obliga a trabajar con diferentes empresas de transporte y paquetería urgente especializados en los diferentes tipos de tamaños de los paquetes para poder dar respuesta a la demanda de los consumidores. La Ferretería es un sector donde los costes de entrega son muy elevados y el alto porcentaje de las devoluciones obliga a los distribuidores a reducir el surtido de los productos en el ecommerce para evitar una mala experiencia de compra al consumidor, cabe recordar que en este sector es muy complicado que el distribuidor asuma los costes de las devoluciones.



Los micro-alamacenes urbanos serán muy necesarios para afrontar las entregas en la última milla en este mercado, su cercanía con los destinatarios permiten una gran flexibilidad y también serán clave para la movilidad del futuro donde los modelos de transporte serán más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Geever dispone de una amplia red capilar de micro-almacenes urbanos que facilita la distribución ecommerce y se adapta al día a día del consumidor. Haz clic aquí y cuéntanos tus necesidades logísticas para estudiar tu caso y poder ofrecerte la mejor solución.

No te pierdas nuestros articulos sobre:

Deja un comentario