Infografía: Las Devoluciones dificultan la Logística y la Movilidad

La distribución del ecommerce dificulta la movilidad en el centro de Barcelona

Según datos del Estudio de Barcelona Oberta, el e-commerce genera unos 20 millones de compras al año y crece sobre un 20% anual.

Los problemas en la movilidad urbana son cada más patentes, el aumento de furgonetas de mensajería colapsa los espacios habilitados por el ayuntamiento para las labores de carga y descarga. La distribución ha pasado de ser un servicio entre empresas a ser cada vez más una relación de empresas con particulares.

Entregar en domicilios añade complejidad al día a día de los transportistas, viendose obligados a realizar paradas en doble fila e invadir el carríl bici para poder entregar su mercancía, exponiendose así a multas de tráfico y a poner en riesgo a los demás vehículos.

PROBLEMAS DE MOVILIDAD URBANA

El ecommerce genera 15,5 millones de entregas a domicilio al año en Barcelona, las cuales se dificultan debido a las devoluciones y a los multiples intentos fallidos.

Si quieres conocer más sobre nuestro modelo de Distribución ecommerce, te recomiendo leer nuestro post sobre Distribución de última milla o visitar nuestro sitio web.

No te pierdas nuestro post sobre:

Deja un comentario